8 errores que he cometido viajando


Hoy os traigo un artículo en el que reflexiono sobre los errores que he cometido en estos casi 10 años de viajes en solitario...¿qué cambiaría?, ¿qué cosas me hubiera gustado saber cuando empecé a viajar? Os dejo las 8 más importantes:


Facturar equipaje


Uno de los errores típicos que cometemos en muchos viajes es el de llevar más equipaje de la cuenta. Esto, además de la incomodidad que supone el transportar más peso, hace que el coste del billete se incremente en la mayoría de aerolíneas (en muchas low cost es más caro facturar una maleta que el propio billete), sin contar el riesgo de pérdida de equipaje, deterioro del mismo, posibles robos...


Algo que he aprendido en estos años de viaje es que a buena parte de ellos podemos ir solo con el equipaje de mano, pues con 8 - 10 kg de peso tenemos más que suficiente para llevar lo realmente imprescindible.



Prejuzgar países


Durante años he evitado visitar ciertos destinos por considerarlos ''inseguros'' cuando su realidad se aleja mucho de la que transmiten los medios de comunicación. Es cierto que hay destinos más seguros que otros y algunos prejuicios existen por algo, pero informándonos previamente, planificando el viaje y llevando las precauciones adecuadas, es posible visitar prácticamente cualquier destino. Hoy en día es mucho más probable sufrir un robo en Londres, París o Madrid que en Teherán, Jerusalén o La Habana.