top of page

30 cosas que ver y hacer en París


París es una de esas ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida. Si estás preparando tu primer viaje a la capital de Francia, o has ido ya y buscas algún plan alternativo, no te pierdas este post con mis 30 cosas favoritas que ver y hacer en París:


1. Visita la Torre Eiffel, símbolo de Francia y uno de los monumentos más visitados del mundo. Si decides subir a alguno de sus miradores, mi consejo es que vayas a primera hora para evitar colas, o bien a media tarde para disfrutar de la puesta de sol. Para consultar precios y horarios te dejo el enlace a su web oficial.





2. Pasea por Champ de Mars, uno de los jardines más importantes de París y desde el que obtendrás la mejor panorámica de la Torre Eiffel.


3. Entra en el Palacio Nacional de los Inválidos, en el que se encuentra la tumba de Napoleón, el Museo del Ejército, la Iglesia del Domo y la Catedral de San Luis de Invalides.


4. Visita el Arco del Triunfo, otro de los monumentos insignia de la capital francesa. En la base encontrarás la Tumba del Soldado Desconocido, y por 12€, podrás subir a su mirador y disfrutar de unas vistas excelentes. En su página web puedes consultar horarios y comprar tu entrada.





5. Pasea por los Campos Elíseos, la avenida que conecta el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia, en la que encontrarás algunas de las tiendas, hoteles y restaurantes de lujo más conocidos de París.


6. Recorre la Plaza de la Concordia, la más importante de París, y no te pierdas el Obelisco de Luxor o la Fuente de los Mares.


7. Entra en la Iglesia de la Madeleine, un imponente templo de estilo griego mandado construir por Napoleón para honrar a la Gran Armada Francesa.





8. Pasea por el Jardín de las Tullerías, uno de los más antiguos e importantes de la ciudad, declarado Monumento Nacional y parte del Patrimonio de la Humanidad de París.


9. Visita el Museo del Louvre, uno de los más famosos del mundo. Además de la célebre Mona Lisa, no te vayas sin ver obras como la Venus de Milo, el Código de Hammurabi, la Libertad guiando al pueblo o Las Bodas de Caná. Para consultar precios, horarios y exposiciones te dejo su web oficial.





10. Pasea por las riberas del Sena, especialmente por la zona de Quai Francois Mitterrand o Quai des Tuileries, dos de las más fotogénicas de la ciudad.


11. Cruza los Puentes más importantes de París, algunos son verdaderas obras de arte. De entre los 37 que cruzan el Sena a su paso por la ciudad, mis favoritos son el Puente de Alejandro III, el Pont de Arts, el Pont Royal o el Pont Neuf, el más antiguo de París.





12. Pasea por la Île de la Cité, una de las islas del río Sena que alberga algunas de las calles y plazas más agradables de París, como la Louis Lépine, en la que se encuentra el tradicional mercado de las flores.


13. Entra en la Sainte Chapelle, una impresionante iglesia de estilo gótico construida en el siglo XIII, que gracias a sus vidrieras es considerada una de las más bonitas de Europa.


14. Visita la Catedral de Notre Dame. Aunque el incendio que sufrió en abril de 2019 le causó graves daños (se espera que esté restaurada para 2024), y no se pueda visitar su interior, sus torres y fachada principal siguen siendo uno de los símbolos de París.





15. Encuentra la Torre de Saint Jacques, un antiguo campanario construido en el siglo XVI que actualmente es el único vestigio de la iglesia de Saint Jacques de la Boucherie, destruida en 1797. Junto a la Torre, fíjate en la estatua dedicada a Blaise Pascal, en memoria de los experimentos sobre la gravedad que el científico realizó en este lugar.


16. Visita el Hôtel de Ville o Ayuntamiento de París, construido en el siglo XIV en estilo neorrenacentista y considerado uno de los edificios más bonitos de la ciudad.





17. Recorre el Centro Georges Pompidou, uno de los mejores museos de arte moderno y contemporáneo del mundo, con sus peculiares escaleras mecánicas y tubos de colores en el exterior.


18. Entra la Ópera Garnier, inaugurada a finales del siglo XIX en estilo neobarroco, cuya decoración, con todo lujo de detalles, te dejará sin palabras.


19. Visita la Basílica del Sacre Coeur, con su imponente fachada blanca, y disfruta desde sus escaleras de una de las mejores vistas de la ciudad.





20. Recorre Montmartre, el barrio de los artistas, y piérdete por sus callejones empedrados, cafeterías bohemias y galerías de arte.


21. No te pierdas la Place du Tertre, el centro neurálgico del barrio, donde encontrarás multitud de artistas pintando y vendiendo sus obras.





22. Ve un espectáculo en el Moulin Rouge, uno de los cabarets más famosos del mundo, o al menos hazte una foto delante del célebre molino rojo de su entrada, una de las imágenes más icónicas de París.





23 Visita la Plaza de la Bastilla, en la que dieron lugar los primeros actos significativos de la Revolución Francesa, y no te pierdas la Columna de Julio con su estatua del Genio de la Libertad.


24. Tómate algo en el Barrio Latino, una zona llena de cafeterías y restaurantes a buen precio con uno de los mejores ambientes de la ciudad.


25. Pasea por los Jardines de Luxemburgo, una de las zonas más agradables de París, y visita su Palacio de estilo barroco, actual sede del Senado francés.





26. Visita el Panteón, uno de los monumentos con más historia de París. Además de por su arquitectura, de estilos gótico y griego, destaca por albergar las tumbas de alguno de los personajes más importantes de la historia de Francia, como Voltaire, Rousseau, Marie Curie o Victor Hugo.


27. Recorre las Catacumbas de París. En esta red de túneles, utilizada como cementerio desde 1786, se calcula que se encuentran los restos de hasta 6 millones de personas. No es la visita más romántica o recomendable para claustrofóbicos, pero sin duda es un sitio muy peculiar.


28. Sube al mirador de la Torre Montparnasse, el 2º rascacielos más alto de París, y disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad.





29. Visita La Défense, el centro financiero de París, donde encontrarás la mayor parte de sus rascacielos y edificios de diseño, como el Gran Arco de la Défense.


30. Haz una excursión al Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad. Aunque encontrarás muchas ofertas de tours y viajes organizados, mi consejo es que vayas por tu cuenta, ya que hay buenas conexiones en tren y ahorrarás una cantidad considerable.


Una de las mejores opciones para llegar es mediante el tren de cercanías RER-C, que puedes coger en la estación de St. Michel Notre - Dame hasta la parada de Versailles Château / Rive Gauche. El viaje dura 45 minutos y el precio del billete es de unos 5€.






Ubicación de los sitios que ver en París



bottom of page