top of page

10 cosas que ver y hacer en Bucarest


Aunque el número de visitantes está aumentando cada año, Rumanía sigue siendo un país prácticamente desconocido a nivel turístico. Si estás pensando en visitar sus parques naturales, pueblos de montaña, iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad o recorrer la región de Transilvania, no te olvides de Bucarest, su capital, una ciudad que como veremos tiene atractivos suficientes para dedicarle un par de días. Estas son las 10 mejores cosas que ver y hacer en la capital rumana:



1. Visita el Palacio del Parlamento, el proyecto megalómano de Ceausescu en el que trabajaron día y noche más de 20.000 trabajadores durante 12 años, dando lugar al 2º edificio más grande del mundo (solo por detrás del Pentágono). Para planificar tu visita, te dejo el enlace a su web oficial.





2. Pasea por el Bulevardul Unirii, la avenida más importante de Bucarest. Fue construida en 1984 tratando de emular a la Avenida de los Campos Elíseos de París, conectando el Palacio del Parlamento con la Plaza Alba Iulia, en pleno centro de la ciudad.



3. Visita la Catedral ortodoxa y el Palacio del Patriarcado, sede del patriarca de la iglesia ortodoxa rumana (hasta la construcción de la nueva Catedral de la Salvación del Pueblo Rumano) y templo más importante de la ciudad. Fue construida a mediados del siglo XVII en estilo brancovenesc, y a nivel artístico es una verdadera joya. Ambos se encuentran en un montículo próximo al Parlamento y a la Plaza Unirii, y personalmente, me parece la visita más interesante de Bucarest.





4. Recorre el barrio de Lipscani, el centro histórico de la ciudad. A diferencia de las grandes avenidas de Bucarest, con bloques de pisos de marcado estilo comunista, en Lipscani encontrarás calles peatonales, edificios de época, pequeño comercio y multitud de restaurantes y cafeterías para tomar algo. Algunos imprescindibles son la Plaza de San Jorge, la librería Carturesti Carusel, la Avenida Victoriei o la Plaza de la Universidad.





5. Disfruta de una obra en la Ópera de Bucarest, uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Para ver próximas funciones y comprar entradas, te dejo su web oficial. Como verás, los precios son mucho más económicos que en otros países europeos, y la experiencia merece realmente la pena.



6. Visita el Arco del Triunfo. Se encuentra en la Soseaua Kiseleff, una de las avenidas más importantes de Bucarest, y a primera vista nos recordará al Arco del Triunfo de París, pero bastante más pequeño. La actual versión data de 1936, y conmemora la participación de Rumanía en la Primera Guerra Mundial.





7. Visita la iglesia ortodoxa de Stavropoleos, un monasterio de origen griego que, a pesar de su pequeño tamaño, es gracias a sus frescos, reliquias y elementos bizantinos, una de las grandes joyas de Bucarest. Mi consejo es que trates de visitarlo durante alguna ceremonia, pues además de ver tradiciones bastante curiosas, vivirás un ambiente sobrecogedor.



8. Pasea por el Parque Herastrau, la zona verde más importante de la ciudad, en el que además de pasear por sus senderos y disfrutar del lago central, encontrarás el Museo etnográfico de Satului, donde aprenderás algo más de la historia y tradiciones de Rumanía.





9. Prueba algún plato de la gastronomía rumana. Algunos de los más conocidos son el sarmale, unos rollitos de carne envueltos en hojas de col, la ciorba de burta, una sopa de callos de res, los mici, unas albóndigas a la parrilla o el balmos, hecho a base de harina de maíz, mantequilla y quesos. Uno de los restaurantes más populares es el Caru cu Bere, en el barrio de Lipscani, donde se come bastante bien a precios moderados.



10. Haz una excursión a Transilvania, la región más bonita del país. Mi consejo es que vayas a Brasov, pero hay otras ciudades como Sibiu, Bran o Sighisoara que bien merecen una visita. Si decides moverte en transporte público, la mejor opción calidad/precio es el tren. Para consultar precios y horarios, te dejo la web de la CFR Calatori, la ''renfe'' rumana.






Ubicación de los sitios que ver en Bucarest



bottom of page