10 cosas que ver y hacer en Bucarest


Aunque el número de visitantes está aumentando cada año, Rumanía sigue siendo un país prácticamente desconocido a nivel turístico. Si estás pensando en visitar sus parques naturales, pueblos de montaña, iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad o recorrer la región de Transilvania, no te olvides de Bucarest, su capital, una ciudad que como veremos tiene atractivos suficientes para dedicarle un par de días. Estas son las 10 mejores cosas que ver y hacer en la capital rumana:



1. Visita el Palacio del Parlamento, el proyecto megalómano de Ceausescu en el que trabajaron día y noche más de 20.000 trabajadores durante 12 años, dando lugar al 2º edificio más grande del mundo (solo por detrás del Pentágono). Para planificar tu visita, te dejo el enlace a su web oficial.





2. Pasea por el Bulevardul Unirii, la avenida más importante de Bucarest. Fue construida en 1984 tratando de emular a la Avenida de los Campos Elíseos de París, conectando el Palacio del Parlamento con la Plaza Alba Iulia, en pleno centro de la ciudad.



3. Visita la Catedral ortodoxa y el Palacio del Patriarcado, sede del patriarca de la iglesia ortodoxa rumana (hasta la construcción de la nueva Catedral de la Salvación del Pueblo Rumano) y templo más importante de la ciudad. Fue construida a mediados del siglo XVII en estilo brancovenesc, y a nivel