top of page

Itinerario de 10 días por Escocia


Si estás pensando en visitar Escocia y te apetece conocer algo más que Glasgow y Edimburgo, te dejo este itinerario de 10 días con el que abarcarás buena parte de su territorio. Además de las dos ciudades más conocidas, incluyo una visita a Inverness, la capital de las Highlands, Aberdeen, Stirling, Fort William, paradas en los lagos Ness y Lomond y la visita de hasta 5 castillos, uno de los grandes atractivos del país.




Dificultad: 1/5 Precios: 3/5 Nivel de exotismo: 2/5



Itinerario



Día 1. Vuelo España - Glasgow. Llegada a la ciudad y visita del centro histórico: George Square, Buchanan Street, The Lighthouse, Catedral, Glasgow Green y People's Palace.


Día 2. Glasgow - Edimburgo. Por la mañana bus a Edimburgo y toma de contacto con la ciudad.


Día 3. Edimburgo. Día dedicado al centro histórico de Edimburgo: Castillo, Calton Hill, Palacio de Holyrood, Catedral, Mary King's Close, Princes Street...


Día 4. Edimburgo - Stirling - Aberdeen. Bus a Stirling a primera hora y visita del Castillo, Puente de Stirling y Monumento a William Wallace. A media tarde bus/tren a Aberdeen.


Día 5. Aberdeen - Excursión al Castillo de Dunnottar. Por la mañana visita del Castillo de Dunnottar (45 minutos en bus o 20 en coche). Vuelta a medio día y por la tarde visita de Aberdeen.


Día 6. Aberdeen - Inverness. Tren/bus a Inverness y visita del centro histórico de la ciudad: Castillo, Catedral, Iglesia de St. Stephens y Mercado Victoriano.


Día 7. Inverness - Excursión al Lago Ness. Por la mañana excursión al Lago Ness (1 hora desde Inverness). Vuelta al medio día y tarde libre en la ciudad.


Día 8. Inverness - Fort William. Bus a Fort William a primera hora. Visita del centro histórico, Castillo de Inverlochy, Iglesia de Duncansburgh, Iglesia de Saint Andrew's y Old Fort.


Día 9. Fort William - Glasgow. Bus/tren por la mañana a Glasgow. Posibilitad de pasar la tarde visitando el Lago Lomond (a 50 minutos en tren, 30 en coche).


Día 10. Vuelo de vuelta a España. Tiempo libre en Glasgow hasta el vuelo de vuelta.





¿Qué es lo mejor del viaje?


- Visitar Edimburgo, una de las ciudades más bonitas de Europa, cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.


- Si te gusta la historia y lo relacionado con la edad media, Escocia es tu destino...encontrarás castillos en muy buen estado de conservación.


- En cuanto a naturaleza, Escocia es una de las zonas más bonitas de Europa...lagos, bosques, acantilados...a lo largo y ancho de su territorio encontrarás paisajes de película.


- Escocia está muy bien conectada mediante transporte público, especialmente en autobús, por lo que no tendrás que preocuparte en alquilar coche.





¿Qué dificultades me voy a encontrar?


- Aunque en Escocia pueden darse las 4 estaciones del año en un mismo día, te recomiendo que viajes entre los meses de mayo y septiembre. Tanto en otoño como en invierno hay muchas probabilidades de lluvia, las temperaturas bajan y hay muy pocas horas de luz solar.


- Si no hablas bien inglés, al principio te costará entender el acento escocés...¡pero no te preocupes! los escoceses son muy amables y harán todo lo posible por hacerse entender.


- Si vas a viajar en el mes de agosto, trata de reservar los alojamientos con antelación. Es el mes en el que Escocia recibe más turismo, y si esperas al último momento, te puede costar encontrar habitaciones disponibles.


- Lleva siempre algún snack a mano. En las grandes ciudades no tendrás problemas, pero en los pueblos y zonas rurales puedes encontrarte con que el comercio cierre muy pronto y tengas que improvisar alguna cena en tu habitación.





No tengo tanto tiempo, ¿qué puedo quitar?


Si en lugar de 10 días dispones de 6 - 7, me centraría en visitar Glasgow, Edimburgo e Inverness. En Glasgow puedes dedicar un día a visitar la ciudad y otro a hacer una excursión al Lago Lomond, visitar Edimburgo en dos días, y el resto dedicarlo al viaje de ida y vuelta a Inverness, visitar la ciudad y hacer una excursión al Lago Ness.





Tengo más días libres, ¿qué puedo añadir?



- Visita alguna de sus islas. Además de Skye, la más turística, puedes optar por las Islas Hébridas, Arran, la Isla de Mull, las Orcadas...disfrutarás de naturaleza en estado puro.


- Aunque ya he incluido algunos castillos en el itinerario, te dejo algunos más si quieres ampliar tu visita: el Castillo de Tantallon, a 2 horas al este de Edimburgo, el Castillo de Kilchurn, a mitad de camino entre Glasgow y Fort William, el Castillo de Inveraray o el Castillo de Glamis, a 45 minutos de Dundee.


- Desde Edimburgo puedes hacer una excursión a Saint Andrews, una de las ciudades más bonitas de la costa este de Escocia. Tardas 2 horas en autobús o 1 hora en coche.


- Si te gusta la montaña y haces el viaje en verano, puedes dedicar un par de días más a Fort William y tratar de subir el Ben Nevis, el pico más alto del Reino Unido. Existen varias rutas con distintos niveles de dificultad. La más sencilla, conocida como ''Pony Track'', consiste en 4-5 horas de caminata y no incluye tramos de escalada. Las vistas tanto del camino como desde la cima son espectaculares.




Si tienes alguna duda de este itinerario mándame un mensaje a través del apartado de contacto o de mis redes sociales, facebook e instagram, y te responderé lo antes posible.


¡Hasta pronto!


bottom of page