top of page

15 cosas que ver y hacer en Liverpool


Si estás pensando en viajar a Inglaterra y te gustaría conocer algo más que Londres, sin duda te recomiendo visitar Liverpool, ciudad que además de ver nacer a los Beatles se ha convertido en una de las capitales culturales del país. Estas son las 15 mejores cosas que ver y hacer en Liverpool:



1. Pasea por el Waterfront, el paseo marítimo junto al río Mersey en el que encontrarás la mayoría de lugares emblemáticos de la ciudad. Una buena opción es hacer un crucero por el río. La mayoría parten del embarcadero de Pier Head y duran alrededor de 50 minutos, siendo el precio de entre £10 y £12.





2. Visita el Museum of Liverpool, de reciente construcción y en el que aprenderás al detalle la historia de la ciudad. La entrada es gratuita, y para consultar horarios y diferentes exposiciones, te dejo el enlace a su página web.



3. Encuentra Las Gracias de Liverpool, tres de los edificios más representativos de la ciudad que, construidos a principios del siglo XX en la zona del Waterfront, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Estos edificios son el Royal Liver Building, el Cunard Building y el Port Of Liverpool Building.





4. Visita el Brithis Music Experience, parada obligatoria para todo amante de la música, en el que aprenderás algo más sobre las bandas y cantantes más importantes de la historia del país. Para preparar tu visita te dejo el enlace a su web oficial.



5. Pasea por Albert Dock, la zona de antiguos almacenes y muelles del puerto de Liverpool declarada Patrimonio de la Humanidad, que ha sido reconvertida en una de sus principales zonas de ocio, con tiendas, bares, restaurantes y algunos de los museos más importantes de la ciudad.





6. Visita The Beatles Story. Se encuentra en los muelles de Albert Dock y es el museo más completo sobre el origen y la trayectoria de los Beatles, el grupo de música más importante de la historia y uno de los símbolos de la ciudad. Para ver información sobre precios y horarios puedes consultar su web oficial.



7. Encuentra su estatua de bronce. Como verás, en las calles de Liverpool hay menciones constantes a la historia de los Beatles, y una de las más representativas es su estatua de bronce, ubicada entre el Cunard Building y la ribera del río Mersey, que se ha convertido en uno de los monumentos más fotografiados de la ciudad.





8. Recorre Castle Street, una de las calles más importantes del centro histórico de Liverpool, en la que encontrarás el monumento a la Reina Victoria y edificios de época como el Adelphi Bank, el Albion House o el Ayuntamiento de la ciudad.



9. Tómate algo en The Cavern Club, uno de los ''pubs'' más conocidos del mundo. Además de ser el local donde los Beatles dieron casi 300 conciertos en sus primeros años, ha visto pasar grupos como Oasis, Queen o los Rolling Stones, teniendo conciertos de música en directo a diario y una buena selección de pintas a buen precio.





10. Date una vuelta por Chinatown, el barrio chino más antiguo de Europa. Su creación, a principios del siglo XIX, es fruto de las intensas relaciones comerciales que mantuvo Liverpool con las ciudades de Hong Kong y Shanghai (con la que está hermanada).


Aunque no tiene el movimiento de otros barrios chinos, merece la pena acercarse para ver el Arco Ceremonial, de 15 metros de altura, que sería hecho artesanalmente en China y trasladado pieza a pieza hasta Inglaterra. Si te gusta la comida asiática, en esta zona encontrarás multitud de restaurantes a precios razonables.





11. Entra en la Catedral Anglicana, el edificio más imponente de Liverpool, y sube a su torre de 110 metros para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Aunque la entrada al templo es gratuita, el precio de subir a la torre es de 5£.



12. Visita Anfield, el estadio del Liverpool F.C, uno de los recintos deportivos con más historia y mejor ambiente del mundo. Aunque sea complicado conseguir entradas para un partido (y bastante caro) te recomiendo que al menos hagas un tour por el estadio, visitando su museo, vestuarios, terreno de juego...


Como curiosidad, a menos de 1 km de Anfield se encuentra Goodison Park, estadio del Everton, otro de los equipos con más historia del fútbol británico y uno de los rivales históricos de los ''reds''.





13. Pasea por Sefton Park, el parque más importante de Liverpool. Se encuentra al sur de la ciudad, y los días en los que el tiempo acompaña, es el mejor lugar para caminar o hacer deporte. Si vas al parque no te pierdas su invernadero, inaugurado a finales del siglo XIX, en el que además de todo tipo de plantas encontrarás estatuas de personajes históricos como Darwin, James Cook o Cristóbal Colón.



14. Encuentra el cartel de Penny Lane. Muy cerca de Sefton Park se encuentra la calle que dio nombre a una de las canciones más famosas de los Beatles, Penny Lane. Una buena forma de terminar nuestro recorrido por Liverpool es pasear por esta zona, en la que se criaron John Lennon y Paul McCartney, y hacerle una foto a uno de los carteles más simbólicos de la ciudad.





15. Haz una excursión a Manchester. La ciudad más importante del norte de Inglaterra se encuentra a menos de una hora en tren o autobús de Liverpool, y aunque no sea la más bonita del país, merece la pena dedicar un día a visitar su Catedral, de la época medieval, su Ayuntamiento, de estilo victoriano, Piccadilly Gardens, con la estatua de la Reina Victoria, Albert Square, y si eres amante del deporte, el estadio de Old Trafford o el Museo Nacional del fútbol.






Ubicación de los sitios que ver en Liverpool



bottom of page