top of page

10 cosas que ver y hacer en Malmö

Considerada la tercera ciudad más importante de Suecia, Malmö se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más populares del país. Gracias a la construcción del Puente de Oresund, son muchos los turistas que al visitar Copenhague deciden pasar un día en la ciudad, y es que la distancia entre ambas es de sólo 30 minutos en tren y menos de una hora en autobús.


Si estás pensando en visitar Malmö, estos son los 10 lugares que no te puedes perder, además de algunos consejos que te ayudarán a preparar tu viaje por una de las ciudades más vanguardistas del norte de Europa.





1. Pasea por Stortorget, la plaza más importante de Malmö. En ella destaca el edificio del Ayuntamiento, construido a mediados del siglo XVI en estilo renacentista holandés, la estatua ecuestre de Karl X Gustav, la Casa del Gobernador o la Apoteket Lejonet, una de las farmacias más antiguas de Suecia. Un sitio de paso obligado en el corazón de la ciudad.





2. Visita la Iglesia de San Pedro. Está justo detrás de la Plaza del Ayuntamiento y es el templo más importante de la ciudad. Fue construida a principios del siglo XIV en estilo gótico (a imagen de la Marienkirche de Lübeck), y destaca por su torre de 105 metros de altura. Uno de los lugares más icónicos de Malmö.





3. Recorre Södergatan, la principal avenida comercial de la ciudad. Discurre desde Stortorget hasta Gustav Adolf Torg, y en ella encontrarás todo tipo de tiendas, restaurantes y centros comerciales. Aunque Malmö es una ciudad cara, en los comercios de Södergatan encontrarás mejores precios que en la vecina Copenhague.





4. Tómate algo en Lilla Torg, la plaza más bonita de Malmö. En ella encontrarás una buena variedad de restaurantes, cafeterías, pequeño comercio y uno de los ambientes más agradables de la ciudad.



5. Pasea por Gamla Väster, el centro histórico, un barrio de aceras adoquinadas y casas con entramados de madera por el que caminar a cualquier hora del día.





6. Visita el Castillo de Malmö. Aunque su aspecto no se asemeja al del típico castillo medieval, es uno de los lugares con más historia de la ciudad. Fue construido a modo de fortaleza a mediados del siglo XVI, siendo utilizado posteriormente como prisión y fondo de varios museos. Actualmente alberga los Museos de la Ciudad, de Arte y de Historia Natural.



7. Pasea por Slottsparken, mi favorito de Malmö. Está al lado del Castillo y a un paso del centro histórico. Consta de 21 hectáreas perfectas para pasear, hacer deporte y disfrutar de la naturaleza. Otros parques recomendables en Malmö son el Kungsparken, a escasos metros, o el Pildammsparken, algo más a las afueras.



Slottsparken, Malmö, Suecia,


8. Camina hasta la Turning Torso, símbolo de Malmö. Inaugurada en 2005, es el edificio más alto de Escandinavia gracias a sus 190 metros, repartidos en 54 pisos destinados a viviendas y oficinas. Aunque no tiene ningún mirador, merece la pena dar una vuelta por sus alrededores para disfrutar de su diseño retorcido, único en Europa.



9. Pasea por la Playa de Ribersborg. Se encuentra a pocos metros de la Turning Torso, y si el tiempo acompaña, es uno de los mejores sitios por los que pasear y disfrutar de una buena panorámica tanto de la Torre como de la siguiente atracción de nuestra lista.



Turning Torso, Malmo, Suecia,


10. Disfruta de un atardecer junto al Puente de Oresund. Con casi 8 kilómetros de longitud, es el puente mixto (de trenes y ferrocarril) más largo de Europa, y permite conectar las ciudades de Malmö y Copenhague en media hora de viaje. Un buen sitio para ver el puente, además de la playa de Ribersborg, es la zona de Ön, a la que puedes llegar fácilmente en autobús (línea 7). En ambos casos las vistas son espectaculares.





Ubicación de los sitios que ver en Malmö




Consejos



  • Malmö es una ciudad que se puede visitar perfectamente en un día


  • Las comunicaciones con Copenhague son excelentes tanto en tren como autobús. Por lo general, el tren tarda unos 30 minutos y el precio del billete es de entre 10 y 15€. El autobús tarda en torno a una hora, siendo el precio del bilelte de entre 5 y 7€.


  • Para reservar los billetes de tren podéis hacerlo aquí través de SJ, la renfe sueca. Para los billetes de autobús a través de Flixbus.


  • Ambos (tren y autobús) os dejarán en la Estación Central de Malmö. Desde allí podéis llegar a Stortorget en menos de 10 minutos a pie.


  • Si viajáis desde Copenhague no olvidéis vuestro DNI o pasaporte. En la frontera suelen hacer controles en los que además de identificaros os pueden preguntar por los motivos del viaje (con decir que váis de turismo y enseñar un billete de vuelta en tren, avión o reserva de hotel será suficiente)


  • Si disponéis de tiempo podéis visitar Lund. Se encuentra a menos de 20 minutos en tren y es considerada una de las ciudades más antiguas del país.

bottom of page