top of page

15 cosas que ver y hacer en Estocolmo


Si estás planeando un viaje a la capital de Suecia, ¡enhorabuena!, has elegido una de las ciudades más bonitas de Europa. Ya sea en invierno, con sus calles nevadas y mercados navideños, o en verano, con sus más de 18 horas de luz solar y temperaturas por encima de los 20º, encontrarás todo tipo de actividades. Estas son mis 15 cosas favoritas que ver y hacer en Estocolmo:



1. Pasea por Gamla Stan, el centro histórico de la ciudad. De entre las 14 islas que componen Estocolmo, Stadsholmen es la que alberga la zona de Gamla Stan, donde se concentran la mayoría de puntos de interés. Mi consejo es que empieces tu recorrido paseando por sus calles adoquinadas y edificios de la época medieval, sin duda la más bonita de Estocolmo, y en la que empezarás a tomarle el pulso a la ciudad.





2. Visita el Palacio Real, uno de los más grandes de Europa. En él, además de poder ver a diario el tradicional cambio de guardia (a las 12:15 de lunes a sábado y a las 13:15 los domingos), puedes visitar la Cámara del Tesoro, con las joyas de la Corona Sueca, las salas que utilizan para actos oficiales, el Museo de Antigüedades de Gustavo III o el Museo de las Tres Coronas, dedicado a la historia del Palacio.



3. No te pierdas el edificio del Riksdag, el Parlamento Sueco. Se encuentra en la isla de Helgeandsholmen, al norte de Gamla Stan, siendo uno de los puntos más representativos de la ciudad. Si estás interesado en visitar el interior, puedes reservar una visita completamente gratis a sus distintas estancias a través de su web oficial.





4. Entra en la Storkyrkan, la Catedral de Estocolmo. Construida a finales del siglo XIII, es el templo más antiguo de la ciudad. Se encuentra a un paso del Palacio Real, y en su interior destaca la reliquia de madera de San Jorge y el Dragón, de la época medieval.



5. Recorre Västerlånggatan, la calle más importante de Gamla Stan. En ella encontrarás todo tipo de comercios, especialmente tiendas de souvenirs, ropa vintage, complementos...así como cafeterías y restaurantes.





6. Encuentra la Plaza Stortotget, la más pintoresca del centro histórico de Estocolmo. Sus edificios de colores son una de las postales típicas de la ciudad, y si tienes la suerte de visitar Estocolmo entre el 23 de noviembre y el 23 de diciembre, podrás disfrutar de uno de los mejores mercados navideños de Europa.






7. Atraviesa Mårten Trotzigs Gränd, una de las calles más estrechas del mundo. Con apenas 90 centímetros de ancho y 36 escalones, conecta las calles de Västerlånggatan y Prastgatan, siendo, además de atajo para moverse por el centro histórico, uno de los lugares más curiosos que visitar en Gamla Stan.



8. Visita el Stadshuset o Ayuntamiento de Estocolmo, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Situado en la isla de Kungsholmen, a un paso del centro histórico, es sede del banquete anual de los premios Nobel y desde el mirador de su torre disfrutarás de una de las mejores vistas de la ciudad.





9. Compra algún producto en Ostermalms Saluhall, el mercado más conocido y de mayor tradición de Estocolmo. Para llegar a él puedes caminar unos 20 minutos desde Gamla Stan o tomar el metro y bajarte en la estación de Östermalmstorg (líneas T13 Y T14).



10. Visita el Museo Vasa, el más popular de Escandinavia. Se encuentra en la isla de Djurgården y debe su fama a que alberga un buque de guerra del siglo XVII en perfecto estado de conservación. Para consultar precios y horarios, te dejo un enlace a su web oficial.





11. Pasea por Södermalm, el barrio bohemio de la ciudad. Se encuentra justo al sur de Gamla Stan, y además de ser una buena zona para salir y tomar algo, tiene museos como el de la Fotografía, galerías de arte, o miradores como el Ascensor de Katarina, desde el que podrás disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad (y por solo 10 coronas, menos de 1 euro)



12. Visita las estaciones del metro de Estocolmo. Además de ser el medio de transporte más eficiente para moverse por la ciudad, algunas de sus estaciones son verdaderas obras de arte. En los últimos años, más de 150 artistas han realizado diferentes relieves, mosaicos, pinturas y esculturas haciendo de este uno de los metros más bonitos del mundo. De entre todas sus estaciones, algunas de las que más destacan son T-Centralen, Solna Centrum, Radhuset o Stadion.





13. Date un paseo por Skansen, el museo al aire libre más visitado de la ciudad. Al igual que el Museo Vasa, se encuentra en la isla de Djurgården, ocupando una extensión de 300.000 m² dedicados a la historia y cultura sueca. En él encontrarás desde casas tradicionales a puestos artesanales, pasando por una zona dedicada a la fauna del país, conciertos en directo, bailes, o paseos en tren.



14. Visita el Palacio de Drottningholm, declarado Patrimonio de la Humanidad y considerado uno de los edificios más bonitos de Suecia. Aunque se encuentra a 12 Km del centro histórico, se puede llegar en poco más de media hora usando el transporte público (metro hasta Brommaplan y desde allí autobús hasta Drottningholm). Una vez allí, no te pierdas ni el interior del Palacio ni el jardín barroco, repleto de fuentes y esculturas.





15. Haz una excursión al Castillo de Gripsholm. Esta fortaleza, mandada construir por el rey Gustav Vasa hace más de 600 años, se encuentra junto a la localidad de Mariefred y el lago Mälaren, a 60 kilómetros de Estocolmo, siendo posible llegar en tren en poco más de 1 hora (puedes consultar los horarios y precios aquí).


Mi consejo es que, si el tiempo acompaña, dediques una mañana a visitar tanto el interior del Castillo como sus jardines, y por la tarde, te acerques a visitar Mariefred, localidad de apenas 4000 habitantes repleta de casas de madera, que tiene fama de ser una de las más bonitas de los alrededores de Estocolmo.






Ubicación de los sitios que ver en Estocolmo




bottom of page