15 cosas que ver y hacer en Estocolmo


Si estás planeando un viaje a la capital de Suecia, ¡enhorabuena!, has elegido una de las ciudades más bonitas de Europa. Ya sea en invierno, con sus calles nevadas y mercados navideños, o en verano, con sus más de 18 horas de luz solar y temperaturas por encima de los 20º, encontrarás todo tipo de actividades. Estas son mis 15 cosas favoritas que ver y hacer en Estocolmo:



1. Pasea por Gamla Stan, el centro histórico de la ciudad. De entre las 14 islas que componen Estocolmo, Stadsholmen es la que alberga la zona de Gamla Stan, donde se concentran la mayoría de puntos de interés. Mi consejo es que empieces tu recorrido paseando por sus calles adoquinadas y edificios de la época medieval, sin duda la más bonita de Estocolmo, y en la que empezarás a tomarle el pulso a la ciudad.





2. Visita el Palacio Real, uno de los más grandes de Europa. En él, además de poder ver a diario el tradicional cambio de guardia (a las 12:15 de lunes a sábado y a las 13:15 los domingos), puedes visitar la Cámara del Tesoro, con las joyas de la Corona Sueca, las salas que utilizan para actos oficiales, el Museo de Antigüedades de Gustavo III o el Museo de las Tres Coronas, dedicado a la historia del Palacio.



3. No te pierdas el edificio del Riksdag, el Parlamento Sueco. Se encuentra en la isla de Helgeandsholmen, al norte de Gamla Stan, si