25 cosas que ver y hacer en Barcelona


¿Tienes pensado ir a Barcelona y buscas ideas para planificar tu viaje? En este post te dejo 25 cosas que ver y hacer en la Ciudad Condal, incluyendo parques, museos, edificios significativos y alguna excursión por los alrededores. Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa y encontrarás mil cosas que hacer, pero con estas 25 podrás hacerte una idea de sus principales atractivos:


1. Quédate impresionado con la Sagrada Familia, el templo más icónico de la ciudad. Reservando tu entrada por internet evitarás hacer colas (llegan a ser multitudinarias).





2. Pasea por la Plaza de Catalunya, el centro neurálgico de la ciudad.


3. Recorre las Ramblas de un extremo a otro, desde la Plaza Catalunya al Monumento a Cristóbal Colón.


4. De camino tómate algo en la Boquería, el mercado más famoso de Barcelona.





5. Disfruta del Palau de la Música Catalana, una de las joyas de la arquitectura modernista.


6. Recorre las calles del Barrio Gótico.


7. Visita la Catedral de Barcelona ( ¡no confundir con la Sagrada Familia!). Ubicada en la Pla de la Seu, fue construida entre los siglos XIII y XV, y en ella destacan su fachada gótica, el Claustro o la Cripta de Santa Eulalia.





8. Pasea por la zona del Puerto. Allí encontrarás el Acuario o el Centro Comercial Maremagnum, único de Barcelona que abre todos los días de la semana.


9. Date un baño en la Playa de la Barceloneta. Si el tiempo no acompaña o lo tuyo no es el ''sol y playa'', sigue siendo una zona recomendable para tomar algo.


10. Date un respiro en el Parque de la Ciutadella. En sus más de 17 hectáreas de zonas verdes encontrarás lagos, fuentes, monumentos, un zoo y edificios como el Parlamento de Cataluña o el Museo de Ciencias Naturales.





11. A pocos metros del parque encontrarás el Arco del Triunfo, diseñado para ser la entrada principal a la Exposición Universal celebrada en Barcelona en 1888.





12. Recorre el Museo Picasso. Abierto al público en 1963, cuenta con más de 4000 obras del artista malagueño, que pasó en Barcelona buena parte de su juventud.


13. Visita la Casa Batlló. Se encuentra en el Paseo de Gracia y es una de las obras maestras de Gaudí.





14. A pocos metros está La Pedrera o Casa Milà, otro referente de la arquitectura modernista de la ciudad.


15. Cómprate un libro en Altaïr, la librería especializada en viajes. Se encuentra en el número 616 de la Gran Vía, a 10 minutos caminando de la Plaza Catalunya.


16. Date una vuelta por la Plaza de España y fíjate en los detalles de su famosa Fuente. Son una alegoría a los ríos que desembocan en los tres mares que rodean la Península Ibérica.


17. En la Plaza encontrarás el Centro Comercial de las Arenas (antigua Plaza de Toros). Te recomiendo subir a la terraza (gratis utilizando escaleras mecánicas o por 1€ usando el ascensor) y disfrutar de las vistas de los alrededores.





18. Desde la Plaza de España camina hasta el Palacio Nacional de Montjuic. Construido para la Exposición Internacional de 1929, es sede del MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña), cuya colección de arte románico es una de las más completas del mundo.


19. Conoce la obra de Joan Miró visitando su fundación. En ella encontrarás más de 14.000 pinturas, esculturas, tapices o dibujos de uno de los artistas más reconocidos de la ciudad.


20. Pasea por el Parque Güell, uno de los más bonitos de Europa.





21. Sube a los Bunkers del Carmel y disfruta de la panorámica de la ciudad.


22. También obtendrás unas buenas vistas de Barcelona desde el Parque del Tibidado, ubicado en la Sierra de Collserola.


23. Si eres aficionado al fútbol haz una visita al Camp Nou. Si no puedes ir a un partido visita el museo y hacer el tour del estadio.





24. Otra opción es ir a un partido del Espanyol. Su estadio se encuentra entre las localidades de Cornellá y el Prat de Llobregat (muy cerca del aeropuerto) e inaugurado en 2009, tiene capacidad para 40.000 espectadores.


25. Aunque en Barcelona hay mil cosas que hacer, es recomendable dedicar algún día a hacer una excursión por los alrededores. Algunas de las más recomendables son al Monasterio de Montserrat (en el que se encuentra la ''moreneta'', patrona de la ciudad), la localidad costera de Sitges, Besalú y su arquitectura medieval, Tarragona, con su ciudad romana declarada Patrimonio de la Humanidad, Girona o incluso Andorra, muy popular entre los esquiadores y a dos horas y media en coche de Barcelona.






Ubicación de los sitios que ver en Barcelona




  • Facebook
  • Instagram

@2020 - Todos los derechos reservados. Designed by Julián Rey