10 cosas que (quizás) no sabías de Rusia


Si estás preparando un viaje a Rusia y te apetece saber algunas curiosidades sobre el país, no te pierdas este post. Tras hacer varios viajes por sus principales ciudades, he aprendido que muchos de sus ''topicazos'' no se corresponden en absoluto con la realidad...sin embargo, Rusia cuenta con una historia, cultura y diversidad apasionantes que muchas veces nos pasan desapercibidas en occidente.


Por ello, os dejo 10 datos que en su día me sorprendieron y ayudaron a entender la dimensión y realidad del país:





1. A pesar de que el 70% del territorio ruso esté geográficamente en Asia, casi el 80% de los 145 millones de habitantes del país vive en la Rusia europea. Además de Moscú y San Petersburgo, otras ciudades que superan el millón de habitantes y que se encuentran en la zona occidental son Nizhni Novgorod, Samara, Kazán, Rostov, Volgogrado o Voronezh.



2. Rusia cuenta con la red ferroviaria más larga del mundo. El Transiberiano recorre 9288 Km desde Moscú a Vladivostock, en el Lejano Oriente Ruso, atravesando 7 husos horarios en un viaje que, de hacerse ''de un tirón'', nos tomaría una semana. Además del Transiberiano, la línea cuenta con dos variantes: el Transmongoliano, que une Moscú y Pekín atravesando Mongolia y su capital (Ulán-Bator) y el Transmanchuriano, que llega igualmente a Pekín pero sin pasar por Mongolia, recorriendo la región de Manchuria.