Sudáfrica: 3 días en Ciudad del Cabo

Hoy regresamos a África para visitar Ciudad del Cabo, una de las ciudades más modernas, ''europeas'', turísticas y sin lugar a dudas bonitas del continente.


Ubicada en Sudáfrica, Ciudad del Cabo no es ni la capital del país (Pretoria), ni la ciudad más poblada (Johannesburgo), pero datos como su índice de desarrollo, producto interior bruto, o las bajas tasas de criminalidad y desempleo, la sitúan como primera ciudad de África en cuanto a nivel y calidad de vida, así como primer destino turístico del continente, gracias a los más de 2 millones de visitantes que acuden cada año a una ciudad con un entorno único en el mundo.



Cape Town, Ciudad del Cabo, Sudáfrica,


La puerta de entrada para la mayoría de visitantes que llega a Ciudad del Cabo es su Aeropuerto Internacional, ubicado a unos 20 Km. Desde allí podemos tomar tanto autobuses (por unos 30 rand) como taxis privados (alrededor de 300 rand) que en menos de media hora nos dejarán en el centro de la ciudad.


El primer lugar al que me dirigí, tras el descanso de rigor, fue a Victoria & Albert Waterfront, ubicado en la zona del puerto. Se trata de un lugar repleto de bares, restaurantes, tiendas de souvenirs, cafeterías y casas de estilo victoriano que componen una de las zonas más agradables para pasear y tomar algo de la ciudad.


Desde esta zona parten además numerosos ferrys hacia uno de los lugares más visitados de Ciudad del Cabo, la Isla de Robben, que ubicada a unos 12 Km y declarada Patrimonio de la Humanidad, es conocida por albergar la prisión