Seoul: 10 cosas que ver en la capital de Corea del Sur

Hoy quiero hablaros de Seoul, capital de Corea del Sur y una de mis ciudades favoritas de Asia.


A pesar de ser una capital moderna, segura y con gran cantidad de atractivos, Seoul resulta un destino muy poco frecuentado por el turismo occidental...durante las dos ocasiones que he tenido oportunidad de visitarla, apenas he visto extranjeros por sus calles, restaurantes, palacios o centros comerciales, algo que me extrañó bastante, pues como veremos a continuación, tiene mucho que ofrecer.



Gyeongbokgung, Seoul, Corea del Sur,



1. Puerta de Gwanghwamun


El punto más visitado, con más historia, y a buen seguro, uno de los más emblemáticos de Seoul es el Palacio de Gyeongbokgung, que con más de 600 años de antigüedad nos trasladará a la época de esplendor de la dinastia Joseon, la última que reinó en el país. De todo el complejo palaciego, uno de los puntos que más nos llamará la atención es la Puerta de Gwanghwamun, su entrada principal, gracias a su arquitectura tradicional, cuidados detalles artísticos y excelente estado de conservación.






2. Palacio de Gyeongbokgung


Ya en el interior del complejo de Gyeongbokgung, podemos estar horas paseando por sus más de 50 hectáreas repletas de estancias palaciegas, museos, parques, recorrer alguno de sus senderos, y disfrutar de la historia de un lugar que nadie ubicaría en el centro de una gran capital, gracias a la calma y tranquilidad que en él se respira.



Gyeongbokgung, Seoul, Corea del Sur,



3. Avenida Sejong-daero


Justo a la salida del Palacio de Gyeongbokgung nos encontramos con la Avenida Sejong-daero, una de las más importantes, amplias y transitadas de Seoul. Gracias a ella, podemos desplazarnos desde la zona histórica a la más dinámica de la ciudad, repleta de edificios de oficinas, rascacielos y centros comerciales, que dan forma a la Seoul más contemporánea.






4. Arroyo Cheonggyecheon


Esta zona peatonal, de algo más de 8 kilómetros de longitud, es una de las más agradables para caminar por el centro de Seoul. Recientemente renovada, atraviesa alguno de los barrios más populares de la capital coreana, y si el tiempo acompaña, es una buena opción plantearse hacer el recorrido entero, pues nos guiará por buena parte del centro neurálgico de la ciudad.






5. Zona comercial de Insa-dong


Aunque Seoul sea una ciudad con grandes centros comerciales, mi zona favorita para ir de compras es Insa-dong, el centro neurálgico del ''pequeño comercio'' de Seoul. Por sus calles encontraremos multitud de tiendas, restaurantes, puestos de comida callejera y uno de los ambientes más animados de la ciudad, pues tanto turistas como locales se dan allí cita a casi cualquier hora del día.





6. Bukchon Hanok Village


Ubicado entre los palacios de Gyeongbokgung, Changdeok y el Templo de Jongmyo, el barrio de Hanok es uno de los más particulares de Seoul. Repleto de casas tradicionales, galerías de arte, tiendas de artesanía y calles empinadas, conserva buena parte de la esencia que tuvo siglos atrás, cuando en tiempos de la dinastía Joseon (1392 - 1910) fue lugar de residencia de nobles, altos funcionarios y miembros de la familia real.





7. Torre de Comunicaciones N Seoul Tower


Construída sobre una colina en el Parque de Namsan, la Torre de Seoul es uno de los edificios más emblemáticos de la capital surcoreana. Construída en 1969, y con una altura de 236 metros, alberga diversos restaurantes, zonas comerciales, y lo más importante, unos observatorios que como veremos a continuación nos harán disfrutar de la mejor panorámica de la ciudad.


Desde lo alto del mirador de la N Seoul Tower se puede apreciar una panorámica de 360º grados de la ciudad. Además de disfrutar de las mejores vistas de Seoul, su visita nos dará conciencia de la inmensidad de la ciudad, una de las más grandes y pobladas del mundo.