top of page

Qué hacer en Auckland, Nueva Zelanda

A pesar de no ser la capital del país, Auckland es considerada, gracias a una población que supera el millón de habitantes, la ciudad más importante de Nueva Zelanda, así como su capital económica y una de las principales ciudades del pacífico sur.


Situada en una ubicación privilegiada, entre el golfo de Hauraki, el océano Pacifico, el Mar de Tasmania y la cordillera de Waitakere, Auckland es la principal puerta de entrada de los viajeros que llegan a Nueva Zelanda, un país especialmente conocido por su naturaleza, que también guarda algunas visitas urbanas interesantes, como la propia Auckland, una ciudad de tamaño medio, agradable y fácil de recorrer en un par de días, cuyos principales atractivos vamos a ver a continuación.



Auckland, Nueva Zelanda,


Al llegar, lo primero que me sorprendió del aeropuerto, situado a unos 20 Km al sur de la ciudad, fue su tranquilidad, algo que también me ocurriría en países como Suecia, Noruega o Islandia, donde las colas y el ajetreo daban lugar a la calma, el silencio y a motivos de decoración maoríes, lengua que también se utilizaba para dar la bienvenida a los viajeros e indicar diversas cuestiones de la historia del país.


Otra de las cosas que me llamaría la atención sería la cantidad de destinos exóticos que se anunciaban en el mostrador de salidas...Fiji, Tonga, Samoa, las Islas Cook, Nueva Caledonia...lugares que siempre había visto tan lejanos y que ahora parecían estar ''a tiro de piedra''....lo cierto es, que sin saber por qué, Auckland me había causado una primera impresión muy buena, no sé si por la mencionada calma, los motivos maoríes, o por el verde y la naturaleza que se distinguían desde el propio aeropuerto, pero sentía que mi estancia en Nueva Zelanda había comenzado con buen pie.



Auckland, Nueva Zelanda,


Ya en el centro, el primer sitio al que me dirigí fue Queen Street, la calle principal y el corazón de la ciudad, que atraviesa Auckland de norte a sur pasando por numerosas tiendas, cafeterías, restaurantes, y alguno de sus edificios más importantes, como el Ayuntamiento, conocido por su gran salón y cámara de conciertos, el edificio Dilworth, la estación de trenes de Britomart, la plaza Queen Elizabeth, o la terminal de ferry, desde la que viajar a las islas de los alrededores.


Además de ser la calle más importante y comercial del centro, por tanto de visita obligada, resulta un lugar con mucha vida a casi cualquier hora del día, ideal para salir a cenar, tomar algo, visitar alguno de sus centros comerciales, o comprar algún recuerdo en las muchas tiendas de souvenir de la zona, incluida una camiseta de rugby de los famosos All Blacks, uno de los iconos del país, en su tienda oficial.



Auckland, Nueva Zelanda,


Pero sin duda, una de las mayores atracciones de Auckland es su Sky Tower. Inaugurada en el año 1997, esta torre de telecomunicaciones, con 328 metros, es el edificio más alto de Nueva Zelanda, así como de todo el hemisferio sur. Llegar a ella nos será de lo mas sencillo, pues además de encontrarse en pleno centro, su altura la hace visible desde casi cualquier punto de la ciudad, convirtiéndose con el tiempo en uno de los símbolos de Auckland.


Por un precio de 28$ (unos 16€ al cambio) es posible subir a lo alto de sus tres miradores, desde los que apreciar la mejor panorámica de Auckland y sus alrededores, y en los que se ofrece la opción hacer Skyjump y lanzarse desde lo alto de la propia torre. Una visita muy recomendable que nos dará una perspectiva diferente de la ciudad.



Auckland, Nueva Zelanda,


A pocos metros de la torre se encuentra otro de los edificios más significativos de Auckland, la Catedral de St Patrick, construida a mediados del siglo XIX en la que además del órgano destacan su decoración, estatuas, y estructuras de madera. Un lugar agradable por el que merece la pena detenerse y echar un vistazo.


Otra visita a tener en cuenta durante nuestra estancia en Auckland es al Monte Eden, un volcán inactivo cuya cima es el punto natural más alto de la zona, y en el que, además de disfrutar de sus zonas verdes, podemos apreciar otra buena panorámica de la ciudad. Aunque hay varios autobuses que comunican el centro con la misma entrada del volcán, os recomiendo ir caminando, pues se sitúa a apenas 4 Km de Queen Street y lo cierto es que resulta un paseo muy agradable.


Y para los amantes de la historia, nada mejor que el Museo Memorial de la Guerra de Auckland, que situado en el conocido como Auckland Domain, un parque de 75 hectáreas considerado como el más antiguo de la ciudad, nos mostrará buena parte del pasado de Auckland. El museo abre a diario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y el precio de la entrada, para los no residentes en Nueva Zelanda, asciende a los 25$ (unos 15 euros).



Auckland, Nueva Zelanda,


Y para terminar nuestro recorrido por Auckland, os recomiendo visitar el Viaduct Harbour, el nuevo puerto deportivo y comercial de la ciudad, una de las mejores zonas para pasear, que gracias a sus muchas terrazas, restaurantes y zonas comerciales, se ha convertido en uno de los sitios ''de moda'' del centro de Auckland, y desde el que podéis tomar fotos bastante buenas, tanto del puerto como del skyline de la ciudad.


Puede que el mayor atractivo de Nueva Zelanda no sean sus ciudades, y que si estáis preparando un viaje por el país estéis más centrados en su naturaleza, actividades deportivas, al aire libre...pero personalmente os recomiendo que en Auckland os detengáis al menos un par de días, pues la ciudad, además de disponer de los suficientes atractivos, resulta un lugar abierto, agradable, fácil de recorrer, preparado para el viajero...y como veremos en los próximos días, con lugares en sus alrededores que bien merece la pena recorrer.




Ubicación de los sitios que ver en Auckland



bottom of page