Maribor: visita a la segunda ciudad de Eslovenia

El recorrido desde Ljubljana a Maribor duraría algo menos de 2 horas. Desde la estación central de Ljubljana (tanto de trenes como autobuses) parten varios buses a diario que realizan este recorrido, al igual que los trenes, por lo que nunca resulta complicado encontrar plazas disponibles ni es necesario reservar el billete con antelación. El precio del billete de autobús (viaje de ida) es de 11€ y el de tren, 14€.


Eslovenia es por lo general un país muy verde...a lo largo del recorrido apenas abandonamos zonas de prados, bosques, montañas...que formaban un paisaje muy agradable. Durante trayecto, el autobús pasaría por las inmediaciones de localidades como Domzale, Trnjava,  Zajasovnik, Celje o Slovenska Bistrica, poblaciones muy pequeñas teniendo en cuenta que, de los 2 millones de habitantes que tiene Eslovenia, la mayoría se encuentra en las inmediaciones de Ljubljana, la capital, o de Maribor....a modo de ejemplo Celje, la considerada como tercera ciudad del país, apenas cuenta con 48.000 habitantes. 



Maribor, Eslovenia,


Geográficamente, Maribor se encuentre en el noreste de Eslovenia, a escasos kilómetros de la frontera austriaca y a menos de una hora de viaje de las fronteras croata y húngara. La primera sensación que me transmitió Maribor fue tranquilidad...es cierto que no se trata de una ciudad de gran tamaño, pero al estar en pleno verano, en la segunda ciudad del país, y con una población cercana a los 100.000 habitantes, me sorprendió que apenas se viera ''un alma'' por la calle.


Tras abandonar la estación de autobuses, ubicada al este, comenzaría a caminar en dirección al centro histórico de Maribor a través de la calle Partizanska Cesta, una de las más importantes de la ciudad. Justo antes de salir de la estación había fotografiado un mapa de la ciudad que allí se encontraba, pero tras 5 minutos de paseo me daría cuenta que no sería necesario, pues las distancias eran cortas y resultaba muy fácil ubicarse..en sólo 10 minutos de paseo ya me encontraba en la