Katmandú: Qué hacer en la capital de Nepal

Hoy quiero hablaros de una de las ciudades que más me han impactado: Katmandú.


Ubicada en el valle del mismo nombre, y con una población que supera el millón de habitantes, Katmandú es la capital y ciudad más importante de Nepal, un país que rebosa espiritualidad gracias a las influencias que durante siglos han dejado tanto budismo como hinduismo entre sus habitantes.


Pero Katmandú es también una de las mecas de los montañeros...su proximidad al Himalaya y a muchos de los célebres ochomiles (en Nepal se encuentran 8 de las 14 montañas más altas del mundo) hacen de esta ciudad paso obligado de aventureros e himalayistas que la visitan como paso previo al inicio de sus escaladas.


Sea cual sea el motivo de vuestra visita, os aseguro que Katmandú os impactará...y para ayudaros a preparar vuestro viaje, os dejo alguno de los lugares imprescindibles que hay que visitar en la ciudad.



Plaza Durbar, Kathmandú, Nepal,


Plaza Durbar: ubicada junto al antiguo Palacio Real, esta plaza es el centro neurálgico de Katmandú...declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (junto a otros 6 conjuntos monumentales situados a lo largo del valle) es el corazón de la ciudad.