Ho Chi Minh: qué hacer en la antigua Saigón

Vietnam, un país dividido durante años y sinónimo de guerras y conflictos internos, es hoy en día uno de los destinos más visitados de Asia. Por ello hoy vamos a recorrer Ho Chi Minh, la antigua Saigón, una ciudad que, sin ser la capital del país (Hanoi), es la más poblada, extensa y desarrollada de Vietnam, constituyendo una de las metrópolis más importantes del sudeste asiático.


Ubicada en el sur del país, Ho Chi Minh se encuentra en un punto estratégico, cerca de la costa del Mar de China, del delta del río Mekong (al que se organizan numerosas excursiones), próxima a la frontera con Camboya, y a hora y media de vuelo de Bangkok, la otra gran ciudad del sur de Asia.



Ho Chi Minh, Vietnam,


La puerta de entrada habitual a Ho Chi Minh es su Aeropuerto Internacional, el de Tan Son Nhat, que con un tráfico superior a los 12 millones de pasajeros al año se ha convertido en el más importante del país. Una buena noticia para los ciudadanos españoles que viajen a Vietnam es que ya no necesitan gestionar el visado con antelación, pues desde julio de 2015 (y en principio, hasta junio de 2018) es posible obtenerlo a la llegada al país en sus principales puestos fronterizos, incluidos aeropuertos, donde obtendremos un permiso de 15 días y una única entrada (para más información sobre entradas múltiples y visados de mayor duración, consultar la web de la embajada de Vietnam en Madrid).