¿Cuánto cuesta viajar a Japón? Consejos y Presupuesto


Japón es uno de los destinos más interesantes para el viajero. Desde sus Castillos y templos milenarios a sus grandes ciudades repletas de rascacielos, pocos lugares ofrecen las posibilidades del país del sol naciente: historia, cultura, tradiciones, comida, tecnología...


Si te has planteado ir a Japón pero siempre has pensado que cuesta una millonada, o te has decidido a pasar allí tus vacaciones y buscas cómo ajustar al máximo tu presupuesto, no te pierdas este artículo. En él voy a contarte los trucos que he utilizado las 3 veces que he viajado por el país y las distintas alternativas que tendrás en cuanto a transportes, comidas, alojamientos...con el presupuesto que necesitarás para disfrutar al máximo de tu estancia.



Tokyo, Japon,
Cruce de Shibuya, en Tokyo

1. Vuelos


Aunque se pueda pensar que los vuelos entre España y Japón cuestan una fortuna, no es para nada así. Si bien las conexiones directas entre España y Japón son escasas (actualmente solo Iberia realiza el vuelo Madrid - Tokyo, 3 veces a la semana y por unos 600€), hay multitud de aerolíneas que tras una escala conectan las principales ciudades españoles con Japón por precios que pueden bajar de los 500€ ida y vuelta.


A continuación os dejo 4 aerolíneas con las que podéis encontrar estos precios:


- KLM: la compañía holandesa es una de l