Cómo conseguir el visado turístico Ruso


Si estás pensando en viajar a Rusia y no sabes cómo conseguir su visado turístico, no te pierdas este post. Tras visitar el país en varias ocasiones, puedo decir que el lío no es tan grande como pueda parecer...solo hay que ser meticuloso, tener paciencia, algo de tiempo y seguir los pasos que te voy a decir a continuación:





Pero primero...¿Qué es un visado?


Un visado no es más que el documento emitido por un país extranjero para autorizar la entrada a dicho país. Afortunadamente, España ha firmado acuerdos con multitud de países que permiten a sus nacionales viajar a ellos sin la necesidad de obtener un visado (cualquier país de la zona Schengen...), o bien facilitando los trámites de forma que pueda conseguirse al llegar al destino en cuestión (América Latina, países del sudeste asiático...).


Sin embargo, este no es el caso de Rusia, por lo que si queremos visitar el país tenemos que obtener previamente uno. En este post vamos a centrarnos en la obtención del visado turístico, ya que existen de otros tipos dependiendo de la actividad que vayamos a desarrollar (estudios, negocios, actividades humanitarias...). Es importante que obtengas el visado más adecuado para tu actividad, ya que si por ejemplo entras al país con la visa de turista y después tratas de hacer negocios o conseguir trabajo, puede que tengas problemas con las autoridades.


Hemos de tener en cuenta que el visado turístico se emite normalmente por periodos máximos de 30 días, pudiendo ser de una o dos entradas. En caso de que tengas un pasaporte distinto al español, es posible que tu país tenga un acuerdo con Rusia que te permita viajar llevando solo tu pasaporte. Para comprobar si necesitas visado, echa un vistazo a