Abu Dabi: Qué hacer en la capital de Emiratos Árabes

Hoy quiero hablaros de Abu Dabi, una ciudad cuyo nombre parece evocar los cuentos de Las mil y una noches, y que como veremos, a pesar de sus altas temperaturas y unos precios que la sitúan entre las ciudades más caras del mundo, tiene atractivos suficientes como para pasar en ella un par de días...pero antes, ¿dónde está Abu Dabi?



Gran Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dhabi, Emiratos Árabes,


Abu Dabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos, un país que nace de la unión de varios emiratos, antes independientes, que aun conservando hoy día algunas de sus leyes y particularidades, forman entre sí un mismo país. Estos emiratos, siete en total, son los siguientes: Dubai, Ajman, Sharjah, Fujairah, Ras al Khaimah, Umm Al-Qaywayn y Abu Dabi....¿pero es lo mismo el emirato de Abu Dabi que la ciudad? no...la ciudad de Abu Dabi es a su vez la capital del emirato de Abu Dabi, algo similar a lo que ocurre en Madrid, donde la ciudad (y capital) tiene el mismo nombre que en este caso la Comunidad Autónoma. Por tanto, podemos decir que la ciudad de Abu Dabi es la capital tanto del emirato de Abu Dabi como del país, Emiratos Árabes Unidos.


...Y Qatar? o Bahrein?...estos territorios, aunque vecinos, son países independientes y no tienen nada que ver con los Emiratos, como tampoco Arabia Saudí, donde la legislación es mucho más estricta y a diferencia de estos últimos, un extranjero no musulmán (salvo raras excepciones) ni siquiera puede entrar al país como turista.


A pesar de que Abu Dabi sea la capital del país, su población apenas supera los 800.000 habitantes, una cifra muy inferior a los cerca de 2,5 millones que pueblan la vecina Dubai, situada a hora y media en coche. Sin embargo ambas ciudades se complementan...si en su día hablamos de Dubai haciendo referencia a sus grandes rascacielos y atracciones futuristas, Abu Dabi muestra una cara más tradicional, siendo el principal centro cultural, económico y comercial del país.

<