30 cosas que ver y hacer en París


París es una de esas ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida. Si estás preparando tu primer viaje a la capital de Francia, o has ido ya y buscas algún plan alternativo, no te pierdas este post con mis 30 cosas favoritas que ver y hacer en París:


1. Visita la Torre Eiffel, símbolo de Francia y uno de los monumentos más visitados del mundo. Si decides subir a alguno de sus miradores, mi consejo es que vayas a primera hora para evitar colas, o bien a media tarde para disfrutar de la puesta de sol. Para consultar precios y horarios te dejo el enlace a su web oficial.





2. Pasea por Champ de Mars, uno de los jardines más importantes de París y desde el que obtendrás la mejor panorámica de la Torre Eiffel.


3. Entra en el Palacio Nacional de los Inválidos, en el que se encuentra la tumba de Napoleón, el Museo del Ejército, la Iglesia del Domo y la Catedral de San Luis de Invalides.


4. Visita el Arco del Triunfo, otro de los monumentos insignia de la capital francesa. En la base encontrarás la Tumba del Soldado Desconocido, y por 12€, podrás subir a su mirador y disfrutar de unas vistas excelentes. En su página web puedes consultar horarios y comprar tu entrada.





5. Pasea por los Campos Elíseos, la avenida que conecta el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia, en la que encontrarás algunas de las tiendas, hoteles y restaurantes de lujo más conocidos de París.


6. Recorre la Plaza de la Concordia, la más importante de París, y no te pierdas el Obelisco de Luxor o la Fuente de los Mares.


7. Entra en la Iglesia de la Madeleine, un imponente templo de estilo griego mandado construir por Napoleón para honrar a la Gran Armada Francesa.





8. Pasea por el Jardín de las Tullerías, uno de los más antiguos e importantes de la ciudad, declarado Monumento Nacional y parte del Patrimonio de la Humanidad de París.


9. Visita el Museo del Louvre, uno de los más famosos del mundo. Además de la célebre Mona Lisa, no te vayas sin ver obras como la Venus de Milo, el Código de Hammurabi, la Libertad guiando al pueblo o Las Bodas de Caná. Para consultar precios, horarios y exposiciones te dejo su web oficial.





10. Pasea por las riberas del Sena, especialmente por la zona de Quai Francois Mitterrand o Quai des Tuileries, dos de las más fotogénicas de la ciudad.


11. Cruza los Puentes más importantes de París, algunos son verdaderas obras de arte. De entre los 37 que cruzan el Sena a su paso por la ciudad, mis favoritos son el Puente de Alejandro III, el Pont de Arts, el Pont Royal o el Pont Neuf, el más antiguo de París.





12. Pasea por la Île de la Cité, una de las islas del río Sena que alberga algunas de las calles y plazas más agradables de París, como la Louis Lépine, en la que se encuentra el tradicional mercado de las flores.


13. Entra en la Sainte Chapelle, una impresionante iglesia de estilo gótico construida en el siglo XIII, que gracias a sus vidrieras es considerada una de las más bonitas de Europa.


14. Visita la Catedral de Notre Dame. Aunque el incendio que sufrió en abril de 2019 le causó graves daños (se espera que esté restaurada para 2024), y no se pueda visitar su interior, sus torres y fachada principal siguen siendo uno de los símbolos de París.





15. Encuentra la Torre de Saint Jacques, un antiguo campanario construido en el siglo XVI que actualmente es el único vestigio de la iglesia de Saint Jacques de la Boucherie, destruida en 1797. Junto a la Torre, fíjate en la estatua dedicada a Blaise Pascal, en memoria de los experimentos sobre la gravedad que el científico realizó en este lugar.


16. Visita el Hôtel de Ville o Ayuntamiento de París, construido en el siglo XIV en estilo neorrenacentista y considerado uno de los edificios más bonitos de la ciudad.





17. Recorre el Centro Georges Pompidou, uno de los mejores museos de arte moderno y contemporáneo del mundo, con sus peculiares escaleras mecánicas y tubos de colores en el exterior.


18. Entra la Ópera Garnier, inaugurada a finales del siglo XIX en estilo neobarroco, cuya decoración, con todo lujo de detalles, te dejará sin palabras.


19. Visita la Basílica del Sacre Coeur, con su imponente fachada