15 cosas que ver y hacer en Seattle


Seattle es una de mis ciudades favoritas de Estados Unidos. Si estás pensando en hacer un viaje por la Costa Oeste, o te apetece visitar el país y conocer un destino mucho más alternativo que Nueva York o Los Ángeles, no te pierdas Seattle. Encontrarás una ciudad amable, moderna, segura y situada en un entorno único, que año tras año aparece en los ránkings de ciudades con mejor calidad de vida de América del Norte.


Estas son las 15 mejores cosas que ver y hacer en Seattle:





1. Pasea por el Downtown. A diferencia de otras grandes ciudades estadounidenses, las distancias en Seattle son muy manejables y es posible ir caminando a casi cualquier sitio. Aprovecha tu visita para caminar por las calles del centro y disfrutar de su arquitectura. Algunas de las más populares son las calles Pike, Pine y Union, así como la 1ª y 2ª Avenida.



2. Visita el Mercado de Pike Place. Inaugurado en 1907, es uno de los mercados públicos más antiguos de Estados Unidos y una de las principales atracciones de Seattle. En él, además de puestos con frutas, verduras, flores o pescado fresco, encontrarás todo tipo de restaurantes, bares y tiendas de souvenirs. Recomendable ir a primera hora (suele llenarse a mediodía) y dedicarle al menos un par de horas.





3. Tómate un café en el primer Starbucks. Se encuentra en el 102 de Pike Street, muy cerca de la entrada principal al Mercado de Pike Place, y fue inaugurado en 1971, siendo el primero de los más de 30.000 Starbucks que hay actualmente en el mundo. Aunque no sea la mejor cafetería de Seattle (tampoco el mejor Starbucks), merece la pena entrar para conocer uno de los locales con más historia de la ciudad.



4. Pega un chicle en Gum Wall. Está en la calle de Post Alley, una de las más peculiares del mundo, y es que básicamente tiene sus paredes repletas de chicles. Esta tradición surgió en los años 90, cuando para entrar al Teatro Market (en el que estaban prohibidos los chicles), la gente terminaba pegándolos en los muros de la calle. No es el lugar más higiénico de Seattle, pero en pocas ciudades podrás ver un ''colorido'' similar.





5. Visita el Museo de la Cultura Pop, el más llamativo de Seattle. Abre todos los días de 10 de la mañana a 7 de la tarde (menos en invierno que cierra a las 5), siendo todo un homenaje a alguno de los artistas más conocidos del país. En él encontrarás desde guitarras de Jimi Hendrix a baterías utilizadas por Nirvana, pasando por camisetas usadas en conciertos, salas interactivas, vídeos musicales...si alguna vez pensaste que los museos son aburridos, este te hará cambiar de opinión.



6. Sube al mirador del Space Needle, el edificio más emblemático de Seattle. Podrás disfrutar de una panorámica de 360º de la ciudad, y en días despejados, ver el monte Rainier y la montaña Olympic. La entrada general cuesta 32$ y puedes comprarla a través de su página web.





7. Pasea hasta Kerry Park. Aunque no es el parque más grande de Seattle, su mirador hace que sea uno de los lugares más visitados de la ciudad. Se encuentra en el barrio de Queen Anne, a unos 25 minutos de paseo del Space Needle, y desde él disfrutarás de una panorámica excelente. Un sitio muy recomendable para ver el atardecer.



8. Cómprate algo en Metsker Maps, una de las mejores tiendas de mapas y libros de viajes del mundo. Se encuentra en el 1511 de 1st Avenue, muy cerca del Mercado de Pike Place, y si te gustan los mapas, te aseguro que no te irás con las manos vacías. Globos terráqueos, puzles, guías de viajes, libretas, juegos de mesa...un paraíso para los amantes de la geografía.





9. Visita la Biblioteca Central. Se encuentra en el 1000 de 4th avenue, y su fachada de vidrio y acero es una de las más peculiares de Seattle. Cuenta con 11 plantas, más de millón y medio de libros, conexión gratuita a internet y un mirador que ofrece una buena panorámica del downtown de la ciudad.





10. Ve a algún local con música en directo. Seattle es una de las capitales musicales de Estados Unidos y encontrarás bares con actuaciones de todo tipo de estilos. Dependiendo de la música que te gusta tendrás que ir por una u otra zona, pero alrededor de Pioneer Square se encuentran algunos de los más populares.



11. Pasea por los muelles de la ciudad. Buena parte de ellos han sido remodelados y convertidos en zonas de ocio por las que salir a caminar o tomar algo. Las zonas más populares son las de Pier 55, 57, 59 (en la que está el acuario) y 66. Muy recomendable ir al atardecer y disfrutar de la puesta de sol.



12. Súbete al Seattle Great Wheel, la noria de la ciudad. Se encuentra en la zona del muelle de Pier 57, y desde su inauguración en 2012, se ha convertido en uno de los símbolos de Seattle. Además de la panorámica que ofrece al subirse, merece la pena ir a verla de noche, ya que su iluminación a base de led crea un efecto muy peculiar.





13. Visita el Museo de la Aviación, un imprescindible para los amantes de la aeronáutica. En él podrás visitar modelos de aviones tan peculiares como el Concorde o el Air Force One, además de modelos de la 2ª Guerra Mundial, aviones comerciales o centros de entrenamiento para astronautas. Se encuentra a unos 15 minutos en coche al sur de la ciudad o 30 minutos si usamos el transporte público (autobús 124), siendo el precio de la entrada de 24$.



14. Ve a un partido de béisbol o fútbol americano. Algo que siempre recomiendo al visitar cualquier ciudad de Estados Unidos es ir a ver un partido de alguno de sus equipos profesionales. En el caso de Seattle, los dos más famosos son el de béisbol (Seattle Mariners) y el de fútbol americano (Seattle Seahawks). Ambos estadios, el T-Mobile Park en el caso de los Mariners y el CenturyLink Field en el de los Seahawks, se encuentran a escasa distancia en la zona sur de la ciudad. En caso de que tu visita no coincida con ningún partido, siempre puedes hacer un tour en cualquiera de los estadios.





15. Toma un ferry hasta Bainbridge Island, una de las islas más bonitas de los alrededores de Seattle. El precio del ferry es de 8,50$ y el trayecto dura aproximadamente 40 minutos. Además de poder pasear por un entorno de película, desde el ferry disfrutarás de una de las mejores panorámicas del skyline de la ciudad.






Ubicación de los sitios que ver en Seattle



  • Facebook
  • Instagram

@2020 - Todos los derechos reservados. Designed by Julián Rey