10 recomendaciones para viajar a África en solitario


África es un continente al que muchos hemos soñado viajar, sin embargo, no parece tarea fácil hacerlo de forma independiente. A la falta de información sobre muchos países se une la dificultad de obtener algunos visados, el elevado coste de los vuelos, la necesidad de vacunarse, y el respeto habitual que suele imponer el viajar a destinos alejados de las rutas turísticas habituales.


Sin embargo, no es tan difícil como puede parecer. Tras visitar en los últimos años 15 países africanos, te aseguro que no existen muchas diferencias entre preparar un viaje a África o a otro continente, tan solo hemos de ser precavidos y tener en cuenta algunas recomendaciones, entre las que me gustaría destacar las siguientes 10:






1. Planifica con tiempo los visados. Algunos son fáciles de conseguir al llegar al aeropuerto de destino, pero otros es necesario obtenerlos con antelación (Argelia, Sudán, Nigeria, Camerún...). Para evitar sorpresas te recomiendo consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde en la sección de documentación y visados de cada país explican la documentación necesaria para viajar. Ten en cuenta que algunos países africanos no tienen embajada en España, por lo que conseguir su visado (a través de agencias o embajadas en otros países) puede llevar tiempo.