10 cosas que ver y hacer en Oslo


Noruega es un país que destaca por su naturaleza, y es muy probable que si lo visitas sea atraído por sus paisajes, fiordos y ciudades pintorescas, pero ya que estás, ¿por qué no visitar también su capital? en este artículo verás que hay suficientes cosas que ver y hacer en Oslo como para dedicarle un par de días. Estas son mis 10 favoritas:



1. Recorre la calle Karl Johans, la más importante de la ciudad. Conecta la estación central con el Palacio Real, y a pesar de medir poco más de 1 Km, concentra la mayoría de instituciones oficiales del país, como el Parlamento, además de la Universidad, la Galería Nacional o la Catedral.





2. Visita el Palacio Real. Se encuentra en el extremo oeste de la calle Karl Johans, y aunque no tiene la grandeza de otros palacios reales europeos, pasear por sus alrededores (incluidos sus jardines), merece la pena. En él se realiza cada día, a las 13:30, el cambio de guardia real, uno de sus mayores reclamos turísticos.



3. Date una vuelta por la Plaza Jernbanetorget. Se encuentra en pleno centro neurálgico de Oslo, concentrando todo tipo de cafeterías, tiendas y restaurantes. En ella no te pierdas la escultura de bronce de un tigre de más de 4 metros de largo, colocada allí en el año 2000 para conmemorar el 1000 aniversario de la ciudad.