top of page

10 cosas que ver y hacer en Oslo


Noruega es un país que destaca por su naturaleza, y es muy probable que si lo visitas sea atraído por sus paisajes, fiordos y ciudades pintorescas, pero ya que estás, ¿por qué no visitar también su capital? en este artículo verás que hay suficientes cosas que ver y hacer en Oslo como para dedicarle un par de días. Estas son mis 10 favoritas:



1. Recorre la calle Karl Johans, la más importante de la ciudad. Conecta la estación central con el Palacio Real, y a pesar de medir poco más de 1 Km, concentra la mayoría de instituciones oficiales del país, como el Parlamento, además de la Universidad, la Galería Nacional o la Catedral.





2. Visita el Palacio Real. Se encuentra en el extremo oeste de la calle Karl Johans, y aunque no tiene la grandeza de otros palacios reales europeos, pasear por sus alrededores (incluidos sus jardines), merece la pena. En él se realiza cada día, a las 13:30, el cambio de guardia real, uno de sus mayores reclamos turísticos.



3. Date una vuelta por la Plaza Jernbanetorget. Se encuentra en pleno centro neurálgico de Oslo, concentrando todo tipo de cafeterías, tiendas y restaurantes. En ella no te pierdas la escultura de bronce de un tigre de más de 4 metros de largo, colocada allí en el año 2000 para conmemorar el 1000 aniversario de la ciudad.





4. Entra en la Catedral del Salvador, el edificio religioso más importante de Oslo. De estilo barroco, fue consagrada a finales del siglo XVII y dada su ubicación, en plena calle Karl Johans, suele ser visita obligada para la mayoría de viajeros. La entrada al templo es gratuita, y en él destacan tanto el reloj de su torre (el más antiguo de Noruega), como los murales de colores que se encuentran en el techo.



5. Visita el edificio de la Ópera, nuevo símbolo de la ciudad. Fue inaugurada en el año 2008 y su innovador diseño se inspira en un iceberg que emerge del mar. El edificio está hecho de forma que desde el exterior se puede subir caminando hasta el techo (de forma gratuita), desde donde puede apreciarse una buena panorámica del Fiordo de Oslo. Si quieres acudir a una obra, puedes consultar su página web oficial.





6. Visita el Museo Munch. En él encontrarás las más de 1000 pinturas y 15.000 dibujos donados por el autor a la ciudad de Oslo. Aunque es la mayor exposición dedicada a Munch, tienes que saber que para ver El Grito, su obra más conocida, tienes que ir a la Galería Nacional, el otro museo más importante de la ciudad. La forma más cómoda de llegar al Museo Munch es en metro, utilizando las líneas 1, 2, 3, 4 o 5 hasta la estación de Tøyen.



7. Entra al Ayuntamiento de Oslo, el edificio que alberga la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz. Es cierto que no es el edificio más bonito de la ciudad, pero tanto su ubicación, en pleno centro y en las proximidades del puerto, como su diseño interior, merecen una visita....¡y además la entrada es gratis!





8. Visita el Museo de Barcos Vikingos. Para llegar puedes coger el autobús 30 en dirección Bygdøy, bajarte en Vikingskipene, y desde allí caminar 5 minutos. La entrada cuesta 120 nok (unos 11€) pero realmente merece la pena, ya que está considerado uno de los mejores museos vikingos del mundo. Para planificar tu visita puedes consultar su web oficial.



9. Entra a la Fortaleza de Akershus, el edificio con más historia de Oslo. Fue construida en el siglo XIII y actualmente es uno de los lugares más recomendables de la ciudad para pasear. Se encuentra en pleno centro, a mitad de camino entre el Ayuntamiento y la Ópera, y en ella puedes visitar tanto el Castillo como sus dos museos, el de la Defensa y el de la Resistencia, además de disfrutar de unas vistas excelentes de la ciudad.





10. Pasea por el Parque Vigeland, el más conocido de Oslo gracias a sus múltiples esculturas de bronce, que hacen del parque un verdadero museo al aire libre. La más conocida es el Monolitten, de 17 metros de altura y formada por 121 figuras humanas entrelazadas, aunque las hay de lo más originales. Para llegar podéis caminar una media hora desde el Palacio Real, o bien tomar el tranvía 12, 15 o 19.






Ubicación de los sitios que ver en Oslo




bottom of page