• Facebook
  • Instagram

@2020 - Todos los derechos reservados. Designed by Julián Rey

10 cosas que ver y hacer en Helsinki


Helsinki es la capital más desconocida de los países nórdicos. Es cierto que el mayor atractivo del país está en su naturaleza y en la región de Laponia, pero si estás pensando en hacer un viaje a Finlandia, te recomiendo pasar un par de días en Helsinki, un destino que año tras año aparece en los listados de ciudades del mundo con mejor calidad de vida.


Estas son las 10 mejores cosas que ver y hacer en la ciudad:





1. Visita la Catedral Tuomiokirkko, símbolo de la ciudad. Su ubicación, en una zona elevada del centro histórico, hace que sus cúpulas verdes y fachada blanca de estilo neoclásico sean visibles desde buena parte de Helsinki. Aunque su interior sea bastante sobrio (algo típico de las iglesias luteranas), su visita es muy recomendable.



2. Recorre la Plaza del Senado, la más importante de Helsinki. En ella, además del propio Palacio del Gobierno (sede del Senado) y de la escalinata que da acceso a la Catedral Tuomiokirkko, se encuentra el edificio central de la Universidad, el Museo de la Ciudad y el Monumento al zar Alejandro II.





3. Prueba algún producto finlandés en el Mercado del Puerto, una de las zonas con mejor ambiente de Helsinki. Allí encontrarás multitud de puestos al aire libre con productos frescos, souvenirs, dulces o bebidas. El mercado abre a diario de lunes a sábado y en verano los siete días de la semana. Justo al lado se encuentra el Old Market Hall, un mercado cubierto del siglo XIX recientemente restaurado cuya visita también recomiendo.



4. Entra en la Catedral de Uspenski, el templo ortodoxo más grande de Europa Occidental. Se encuentra sobre una colina a 10 minutos de paseo desde la Plaza del Senado, siendo el mejor ejemplo de arquitectura rusa en la ciudad, y es que Finlandia fue, durante algo más de 100 años, un territorio anexo a la Rusia de los zares.





5. Sorpréndete con la Iglesia Temppliaukio. Este original templo, excavado en roca, es además centro de conciertos gracias a su excelente acústica. Sin ser tan imponente como las dos catedrales de la ciudad, su interior no te dejará indiferente.



6. Visita Kiasma, uno de los mejores museos de arte contemporáneo de Europa. En su página web encontrarás información sobre horarios y próximas exposiciones. El precio de la entrada general es de 15€, de 13€ para estudiantes y jubilados, y gratuita para menores de 18 años.



7. Camina hasta el Monumento a Sibelius. Ubicado en el parque del mismo nombre, fue realizado en 1967 en honor al compositor finlandés Jean Sibelius, uno de los autores más reconocidos de la historia del país. El monumento se encuentra en el barrio de Töölö, al norte de la ciudad. Para llegar puedes caminar unos 40 minutos dirección norte desde la Plaza del Senado, o tomar el autobús nº 24.





8. Pasea por Esplanadi, el parque/avenida más popular de Helsinki. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, y además de zonas verdes con bancos, quioscos de madera y cafeterías, encontrarás el Monumento de Runeberg, uno de los poetas más célebres de Finlandia.



9. Visita el Estadio Olympiastadion, sede de los Juegos Olímpicos de 1952. Se encuentra al norte de la ciudad (muy cerca del Parque de Sibelius), en una de las zonas favoritas de los locales para salir a pasear y hacer ejercicio. La Torre del Estadio, de 72 metros, está abierta al público y ofrece una de las mejores panorámicas de Helsinki.



10. Pasea por la Fortaleza de Suomenlinna. Construida a mediados del siglo XVIII, se encuentra en una isla a unos 20 minutos en ferry de la ciudad. Además de ser uno de los lugares con más historia de Helsinki (llegó a pertenecer hasta a 3 países distintos) es una de las mejores zonas para pasear y disfrutar de la naturaleza.





Ubicación de los sitios que ver en Helsinki