10 cosas que ver y hacer en Dublín


¿Estás pensando en hacer un viaje a Irlanda? Si es así no te pierdas este artículo, en el que te cuento las 10 mejores cosas que ver y hacer en Dublín, su capital:



1. Visita el Trinity College, la Universidad más antigua de Irlanda y una de las más famosas del mundo. Fue fundada en 1592 y por sus aulas han pasado estudiantes como Oscar Wilde, Jonathan Swift o Samuel Beckett. De entre todas sus estancias no te pierdas la Biblioteca. Cuenta con más de 4 millones de volúmenes y una de las colecciones de libros y manuscritos más valiosas de Europa.


Aunque la entrada a las instalaciones del Trinity College es gratuita, la visita a la Biblioteca antigua es de pago. Puedes comprar las entradas en su web oficial, siendo el precio de entre 11€ y 14€.





2. Pasea por la Calle O'Connell, una de las más importantes de Dublín. En ella encontrarás monumentos como el Spire, una escultura de acero inoxidable de 119 metros (la más alta del mundo), y estatuas de personajes como James Joyce, Sir John Gray o Daniel O'Connell. Si os gustan las librerías no dejéis de visitar Eason. Está junto a la estatua de John Gray y es una de las más completas de la ciudad.