10 cosas que ver y hacer en Bratislava


Si estás pensando en visitar Eslovaquia, no te pierdas este post con las 10 mejores cosas que hacer en Bratislava, su capital...una ciudad de tamaño medio que se puede recorrer fácilmente en un par de días y cuyo Castillo, palacios y centro histórico bien merecen una visita:





1. Sube al Castillo de Bratislava, símbolo de la ciudad. Está en lo alto de una colina, a unos 20 minutos de paseo desde el centro histórico. En él encontrarás el Museo Nacional de Eslovaquia, la Cámara del Tesoro, y sobre todo, una de las mejores vistas de la Bratislava.



2. Piérdete por las calles del centro histórico, encontrarás una sorpresa en casi cada esquina. Algunas de las más recomendables son la calle Panská, Laurinska, Ventúrska o Michalská, pero hay muchas. Mi consejo es que dejes a un lado el mapa y dediques un par de horas a recorrer esta parte de la ciudad.



3. Encuentra la Puerta de San Miguel, la más famosa de las cuatro que dan acceso a la ciudad amurallada. Además de ser uno de los lugares más fotogénicos y con más historia de Bratislava, es conocida por ser el Km 0 de Eslovaquia. Justo en su base se encuentra una placa con la dirección y distancia a otras ciudades del mundo, entre ellas Madrid (1865 km).