10 cosas que ver y hacer en Bratislava


Si estás pensando en visitar Eslovaquia, no te pierdas este post con las 10 mejores cosas que hacer en Bratislava, su capital...una ciudad de tamaño medio que se puede recorrer fácilmente en un par de días y cuyo Castillo, palacios y centro histórico bien merecen una visita:





1. Sube al Castillo de Bratislava, símbolo de la ciudad. Está en lo alto de una colina, a unos 20 minutos de paseo desde el centro histórico. En él encontrarás el Museo Nacional de Eslovaquia, la Cámara del Tesoro, y sobre todo, una de las mejores vistas de la Bratislava.



2. Piérdete por las calles del centro histórico, encontrarás una sorpresa en casi cada esquina. Algunas de las más recomendables son la calle Panská, Laurinska, Ventúrska o Michalská, pero hay muchas. Mi consejo es que dejes a un lado el mapa y dediques un par de horas a recorrer esta parte de la ciudad.



3. Encuentra la Puerta de San Miguel, la más famosa de las cuatro que dan acceso a la ciudad amurallada. Además de ser uno de los lugares más fotogénicos y con más historia de Bratislava, es conocida por ser el Km 0 de Eslovaquia. Justo en su base se encuentra una placa con la dirección y distancia a otras ciudades del mundo, entre ellas Madrid (1865 km).





4. Tómate algo en la Hlavne Namestie, la plaza más popular de Bratislava. Se encuentra en el corazón de la ciudad antigua y en ella encontrarás varias cafeterías en la que tomar algo a buen precio. Si el tiempo acompaña, es la mejor opción para sentarse y descansar de tu recorrido por la ciudad.



5. Sube a la Torre del Ayuntamiento Viejo. Se encuentra en la misma Hlavne Namestie y por 2'5€ puedes disfrutar de una panorámica de 360º del centro histórico de la ciudad. La torre no es excesivamente alta, siendo la subida bastante llevadera, y las vistas merecen la pena.



6. Encuentra las estatuas de bronce del centro histórico, una de las peculiaridades de la ciudad. Las más conocidas son las de ''Cumil'' o ''Man at work'', que se asoma desde una alcantarilla, la del soldado Napoleónico que se apoya en un banco de la Hlavne Namestie o la del escritor danés Hans Christian Andersen.





7. Visita la Catedral de San Martín. Construida a finales del siglo XIII, es la iglesia más importante de Bratislava y una de las más antiguas del país. Se encuentra en la zona oeste del centro histórico, muy próxima al Castillo, y el horario de visita es de lunes a sábados de 9:30 a 11:30 y de 13:00 a 17:00, mientras que el domingo es de 14:00 a 16:00.



8. Disfruta de una obra en el el Teatro Nacional Eslovaco, uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Es de estilo neo-renacentista y fue inaugurado en 1920. En su página web podéis encontrar información sobre sus espectáculos y comprar las entradas online.




9. Disfruta de la gastronomía eslovaca. En el centro de Bratislava encontrarás bastantes restaurantes en los que probar especialidades locales a buen precio (un menú con entrante, plato principal, bebida y postre sale aproximadamente por 10 - 12€). Los platos eslovacos suelen ser contundentes, por lo que hay muchas opciones de carne, sopas, pastas...algunas de mis especialidades favoritas son el Halusky (una especia de ñoquis con queso de oveja a los que se añade algún tipo de carne), la sopa Kapustnica (a base de carne ahumada, champiñones, ciruelas secas y servida con crema agria), el Gulás (carne estofada con cebollas, pimiento y pimentón) o los Palacinky (crepes que se suelen servir con mermelada de frambuesa o arándanos).



10. Pasea hasta la Iglesia Azul, la más pintoresca de Bratislava. Aunque se encuentre algo alejada del centro histórico, puedes llegar dando un paseo de unos 20 minutos. No tiene la monumentalidad de otras iglesias de la ciudad antigua, pero es sin duda uno de los lugares más fotogénicos de la ciudad.






Ubicación de los sitios que ver en Bratislava




La primera vez que visité Bratislava, sin demasiadas expectativas, fue aprovechando un viaje a las cercanas Viena y Budapest y reconozco que me sorprendió. Aunque haya viajeros a los que no termine de convencerles y sea una ciudad que turísticamente pase desapercibida, os recomiendo que le dediquéis un par de días, ya sea en un viaje de fin de semana o en un itinerario por Europa Central.

¡Hasta pronto viajeros!


  • Facebook
  • Instagram

@2020 - Todos los derechos reservados. Designed by Julián Rey