10 cosas que (quizás) no sabías de Dubai

¡Hola viajeros! tras un mes repleto de cambios, ha llegado el momento de daros algunas noticias, empezando por la más importante...y es que ya no vivo en Dubai! Han sido casi 3 años repletos de experiencias de todo tipo y momentos para el recuerdo, pero era el momento de cambiar el rumbo y comenzar nuevos proyectos.


Dubai es un lugar muy peculiar...una ciudad en la que conviven todo tipo de culturas, con un ritmo muy particular y en la que, ya sea como turista o residente, puede ser interesante pasar una temporada...pero el estar a más de 8 horas de vuelo de casa y su ideosincrasia, sin duda muy particular, hacen que sea un destino con fecha de caducidad, y la mia había llegado ya.


Sin embargo, esto no es sino el comienzo de una serie de artículos sobre la ciudad, con el fin de poder ayudar a todos los que de alguna manera estéis pensando en ir a vivir allí...en muchos aspectos, Dubai no tiene nada que ver con los documentales, programas de TV, artículos o información que podemos encontrar desde el exterior....y para empezar, voy a contaros 10 de las cosas que, probablemente, no sabéis sobre Dubai.



Dubai, Emiratos Árabes,


1. Más del 50% de la población es india. Aunque suele ser conocido que en torno al 80% de la población de Dubai es extranjera, lo cierto es que la mayor parte de estos expatriados provienen del subcontinente indio. Si al 50% de población india que habita Dubai le añadimos los nacionales de países como Pakistán o Bangladesh nos encontramos con más del 70% de los dos millones de personas que habitan el área metropolitana de Dubai.



2. El petróleo no lo es to