top of page

10 cosas que ver y hacer en Nueva Delhi


¿Viajas a Nueva Delhi y no sabes muy bien qué hacer? En este post encontrarás las 10 mejores cosas que ver y hacer en la capital de la India, país con un enorme patrimonio histórico y cultural, en el que sus templos, palacios, tradiciones y diversidad seguro que no te dejan indiferente.





1. Visita el Qutab Minar. Con 72,5 metros es el alminar de ladrillos más alto del mundo. Inspirado en el Minarete de Jam, en Afganistán, es considerado una de las obras del arte islámico más importantes del país, algo a tener en cuenta y es que el Islam es la segunda religión más practicada de la India, sólo por detrás del hinduismo. Además del minarete, cuyos tonos rojizos resalta la puesta de sol (momento ideal para visitarlo), en el mismo complejo se encuentran la mezquita Quwwat-ul-Islam, construída en el año 1190, la Tumba del Sultán Iltutmish y el Alai Minar, de 24 metros.



Qutab Minar, Delhi, India,


2. Pasa por la Puerta de la India. Ubicada en la Avenida Rajpath (la más importante de la ciudad), la Puerta de la India es uno de los monumentos más característicos de la capital. Fue construida en 1931 para conmemorar a los soldados indios caídos durante la Primera Guerra Mundial y desde 1971 alberga la llama eterna en honor al soldado desconocido. El hecho de estar rodeada de parques hace que sea una de las zonas preferidas de los habitantes de Delhi para reunirse durante  los fines de semana o días festivos, siendo uno de los lugares más concurridos de la ciudad.



Puerta de la India, Delhi, India,



3. Visita el Templo del Loto o Casa de adoración Bahái, uno de los lugares más característicos de Nueva Delhi. Además de su significado religioso (es uno de los templos principales de esta religión en el mundo), el edificio destaca enormemente por su arquitectura en forma de flor. Aunque se encuentre algo retirado del centro es una visita que recomiendo, pues además de lo pintoresco del lugar supone una buena oportunidad para conocer algo más sobre los baháis, una religión de la que, al menos en occidente, existe muy poca información.





4. Recorre la Tumba de Humayún. Ubicada en un complejo de edificios de arquitectura mogol, la Tumba de Humayún es uno de los lugares con más historia de Nueva Delhi. Construido unos 80 años antes que el Taj Mahal (no se sabe la fecha exacta) sirvió de inspiración para la construcción de este. Además del edificio con la tumba del propio Humayún, emperador durante una década de los territorios que hoy comprenden Afganistán, Pakistán y el norte de la India, el complejo está repleto de jardines, mezquitas y otras tumbas que más que sepulcros son verdaderos palacios.



Humayún, Delhi, India,


5. Visita el Raj Ghat, lugar imprescindible para aprender sobre Mahatma Gandhi, padre de la India moderna. Además de la plataforma de mármol negro erigida en el lugar donde fue incinerado en 1948, también encontramos el Museo Conmemorativo de Gandhi, inaugurado en 1961 y de entrada gratuita, en el que encontraremos diversas exposiciones relacionadas con su obra, filosofía y pensamiento.



6. Recorre el Fuerte de Delhi, conocido como Fuerte Rojo por el color de la arenisca con la que fue construido, es uno los lugares más visitados de la ciudad. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está situado en un punto estratégico que bien podría considerarse el centro neurálgico de Delhi. Aunque el recorrido de su interior pueda decepcionar (en comparación con otros Fuertes o Palacios del país) es uno de los sitios más simbólicos de la ciudad.



Fuerte Rojo, Delhi, India,


7. Pasea por la Calle Chandni Chowk. Situada junto al Fuerte Rojo, la Calle Chandni Chowk es una de las más concurridas, típicas y pintorescas de Delhi. Repleta de puestos en los que encontrar todo tipo de artículos (joyas, especias, telas, los tradicionales saris...) constituye un auténtico bazar, siendo uno de los mejores sitios de la ciudad para comprar (con regateos incluídos) y captar su esencia.



8. Visita la Mezquita Jama Masjid. Construida a mediados del s.XVII y situada en el corazón del centro histórico, la mezquita Jama Masjid es la más grande de la India. Con dos minaretes de 40 metros de altura y un patio con capacidad para albergar a 25.000 fieles, es uno de los templos más imponentes de Nueva Delhi. Aunque la entrada sea gratuita tendremos que pagar unos 2,5€ para acceder con nuestra cámara de fotos, y al igual que en el resto de templos del país se recomienda ir vestido de forma decorosa. Un lugar imponente que sin duda merece una visita



Delhi, India, Jama Masjid,


9. Entra en algún templo Sij. Visitar Nueva Delhi es una buena ocasión para aprender algo más sobre los Sij o seguidores del sijismo, una religión monoteísta que tendría origen a mediados del siglo XV en la región india del Punjab, y cuyos miembros son fácilmente reconocibles por sus características barbas y turbantes. Alguno de los templos Sij que podemos visitar son el Gurdwara Bangla Sahib, el más importante de la ciudad, o el Gurdwara Sis Ganj Sahib, en la Calle Chandni Chowk.



10. Haz una excursión al Taj Mahal. En este post te cuento mi experiencia visitando Agra y el Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo, en una excursión de un día desde Nueva Delhi.






Ubicación de los sitios que ver en Nueva Delhi



bottom of page